Pack TU DOULA CONTIGO

Te acompañamos en tu embarazo, parto y posparto

En Ancara Perinatal entendemos la importancia de que te sientas acompañada
durante tu embarazo, el parto y tras el nacimiento de tu bebé.

Por eso hemos creado el “Pack Acompañada”, un servicio en el que te ofrecemos atención individualizada y escuchamos tus necesidades personales. “Acompañada” te garantiza un apoyo emocional durante tu embarazo, parto y posparto.

parir en casa con doula y matrona madrid

Cómo funciona y qué incluye durante el embarazo, parto y postparto:

Con este servicio encontrarás información, sostén, respeto y apoyo en la toma de decisiones en todas las fases del proceso.

Contarás con el acompañamiento de una doula y dispondrás de dos visitas de una matrona. Ambas trabajaremos en equipo para ofrecerte un acompañamiento completo adaptado a tus necesidades.

Cada etapa es única y tanto tus necesidades como tus emociones irán cambiando. Te contamos cómo podemos ayudarte en cada fase del proceso de embarazo, parto y posparto.

Tu doula contigo DURANTE EL EMBARAZO

Tu doula estará contigo en cada fase.

Escuchándote, acogiendo tus solicitudes y ofreciéndote todas las herramientas e información que necesites.

tu doula

Desde la firma de contrato tenéis la posibilidad de encuentros con tu doula (presenciales, telefónicas o telemáticas, según tus necesidades)

tu matrona

Tendrás dos encuentros con la matrona. Podrás elegir en qué momento quieres consumir esas visita.

consultas

También contarás con la posibilidad de consultas con la matrona de forma telefónica o telemática

apoyo permantente

Te acompañaremos en las tomas de decisiones en función de vuestras necesidades, siempre desde el respeto y facilitando información de valor.

grupo embarazadas

Tendrás acceso al grupo de acompañamiento para embarazadas. Un espacio de escucha y apoyo mutuo entre mujeres en tu mismo proceso.

preparación al parto

Tendrás un descuento del 50% en nuestro Taller Intensivo de Preparación al Parto para dos personas, para un grupo reducido y que cuenta con 4 bloques

Tu doula contigo DURANTE EL PARTO

A partir de la semana 37 de gestación iniciamos las visitas a vuestra casa para conocer vuestro entorno y concretar vuestros deseos para el plan de parto.

Desde esa fecha, también tendréis disponible el teléfono 24 horas de tu doula, que coordinará al resto del equipo, hasta la semana 42 de gestación.

Acompañamiento en el parto

Durante el parto tendrás el acompañamiento de tu doula para favorecer tu bienestar durante el proceso del parto y nacimiento de vuestra criatura el tiempo que desees estar en casa y con finalización en el hospital elegido.

visitas a domicilio

Podrás utilizar una de las visitas domiciliarias de la matrona durante el proceso de dilatación en casa para observación y valoración sanitaria del bienestar tanto tuya como de la criatura. El horario estará sujeto a disponibilidad.

Alivio del dolor

Durante el proceso de dilatación podrás contar con las herramientas naturales de alivio del dolor según tus deseos. Algunas alternativas son el uso de calor local, aromaterapia, musicoterapia, canto, inmersión en agua con pisicina de partos, telas...

Casa y hospital

Tu doula te acompañará en todo el proceso, durante la dilatación en casa y de camino al hospital. En el coche estará contigo, y continuará el acompañamiento con técnicas de alivio del dolor. Además se ofrece apoyo total a la pareja.

Tu doula contigo EN EL POSPARTO

Tras el nacimiento de vuestra criatura os acompañaremos durante el posparto hasta los 10 primeros días de vida, observando tu estado de salud y el de la criatura, y atendiendo a todas las necesidades emocionales, físicas y sociales que puedan surgir.

Realizamos 3 visitas domiciliarias con la doula y podrás usar las visitas domiciliaras que no hayas disfrutado en el embarazo y/o parto de matrona.

ALGUNAS FAMILIAS LAS USAN PARA

Valoración del estado de salud del bebé, control y evolución física y emocional para ti.

 

Valoración del suelo pélvico y musculatura abdominal tras la cuarentena.

 

Traslado de las visitas recomendadas a la matrona (a los 7 días) y a la enfermera de pediatría (a los 15 días) del centro de salud a tu domicilio.

 

La realización de las pruebas del talón a tu bebé en las 48-72 horas tras el nacimiento.

 

Además durante todo el proceso os acompañaremos en la alimentación elegida para vuestra criatura. En el caso de elegir lactancia materna cuentas con asesoras en lactancia y una IBCLC  en el equipo para ti.

IMPORTANTE:

Tienes a tu disposición una consulta informativa para conocernos y resolver todas las dudas.
Esta sesión informativa e individual es:


Gratuita

Duración: 60 minutos

Presencial o Telemática