Pack ESTAMOS CONTIGO

El equipo contigo en tu embarazo, parto y posparto

La tranquilidad es esencial para el buen desarrollo del embarazo, el éxito del parto y el disfrute de los momentos posteriores al nacimiento.

Desde Ancara Perinatal queremos proporcionarte toda la tranquilidad posible en el camino que vas a recorrer.

Por eso hemos diseñado este servicio, porque vamos a estar contigo durante todo el proceso.

parto en casa matrona doula

Cómo funciona y qué incluye durante el embarazo, parto y postparto:

Con este pack tendrás mucha tranquilidad.

Tranquilidad de saber que siempre tendrás a una profesional del equipo para ti, para escucharte, para acompañarte, para atender tus necesidades y las de tu familia.

Tranquilidad de decidir en cada momento qué herramientas necesitas en tu parto, quién quieres que te acompañe y cómo quieres vivirlo.

Tranquiliad de vivir el encuentro con tu criatura desde el placer y el bienestar sabiendo que estás acompañada por profesionales que observan y vigilan el estado de salud de ambos.

Tranquilidad de disponer de información en la alimentación elegida para tu bebé desde el respeto, la escucha y el sostén.

Cada etapa es única y tanto tus necesidades como tus emociones irán cambiando.

Te contamos cómo podemos ayudarte en cada fase del proceso de embarazo, parto y posparto.

Estamos contigo DURANTE EL EMBARAZO

Tu doula y tu matrona estarán contigo trabajando en equipo en cada fase.

Escuchándote, acogiendo tus solicitudes y ofreciéndote todas las herramientas e información que necesites.

tu doula

Desde la firma de contrato tenéis la posibilidad de encuentros con tu doula (presenciales, telefónicas o telemáticas, según tus necesidades)

tu matrona

Tendrás encuentros con la matrona a lo largo de todas las etapas desde la firma del contrato.

consultas

Contarás con la posibilidad de consultas con tu doula y tu matrona de forma telefónica o telemática

apoyo permantente

Te acompañaremos en las tomas de decisiones en función de vuestras necesidades, siempre desde el respeto y facilitando información de valor.

grupo embarazadas

Tendrás acceso al grupo de acompañamiento para embarazadas. Un espacio de escucha y apoyo mutuo entre mujeres en tu mismo proceso.

preparación al parto

Tendrás un descuento del 50% en nuestro Taller Intensivo de Preparación al Parto para dos personas, para un grupo reducido.

Estamos contigo DURANTE EL PARTO

A partir de la semana 37 de gestación iniciamos las visitas a vuestra casa para conocer vuestro entorno y concretar vuestros deseos para el plan de parto.

Desde esa fecha, también tendréis estaremos disponibles 24h hasta la semana 42 de gestación.

Acompañamiento en el parto

Durante el parto tendrás el acompañamiento tu doula para favorecer tu bienestar emocional y poner en marcha lo que habéis trabajado juntos durante el período de embarazo.

Tu matrona contigo

Durante todo el proceso del parto contarás con la asistencia sanitaria de tu matrona para asegurar que el proceso del parto y nacimiento de tu bebé transcurre dentro de la normalidad.

Alivio del dolor

Durante la dilatación dispondrás de herramientas naturales de alivio del dolor según tus deseos. Algunas alternativas son el uso de calor local, aromaterapia, musicoterapia, canto, inmersión en agua con pisicina de partos, telas...

Estamos contigo EN EL POSPARTO

Tras el nacimiento de vuestra criatura os acompañaremos durante el posparto hasta los 10 primeros días de vida, observando tu estado de salud y el de la criatura, y atendiendo a todas las necesidades emocionales, físicas y sociales que puedan surgir.

Realizamos 5 visitas domiciliarias, doula y/o matrona, para cubrir todas las necesidades que podáis tener.

CINCO VISITAS A DOMICILIO DE TODO EL EQUIPO

En las primeras 12 horas aproximadamente en la que observaremos signos de salud de ambxs, realizaremos la revisión pediátrica junto con la toma de medidas (peso, talla y perímetro cefálico) a la criatura.

A las 24h, volveremos para una valoración del estado de salud del bebé, control y evolución física y emocional para ti.

 

A las 48-72 horas tras el nacimiento, realizaremos las pruebas del talón a tu criatura.

 

Al 5to y 10mo día para seguir observando el estado de salud de ambxs, y trasladando las visitas recomendadas al centro de salud a vuestra casa.

 

ADEMÁS INCLUYE:

Asesoramiento en la alimentación de la criatura:
Durante todo el proceso os acompañaremos en la alimentación elegida para vuestra criatura. En el caso de elegir lactancia materna cuentas con asesoras en lactancia y una IBCLC  en el equipo para ti.

 

Documentación, Registro Civil y otros Trámites:
Si el nacimiento se desarrolla en el domicilio, os entregamos la documentación necesaria para la realización del registro civil. Os asesoraremos en las gestiones administrativas para la prestación por nacimiento y cuidados del menor.

 

Informes médicos:
Durante todo el proceso iremos realizando un informe detallado que os entregaremos al finalizar el servicio para los profesionales que elijáis en la continuación de cuidados para vuestra criatura.

 

Revisión ginecológica:
Realizaremos una revisión ginecológica en la cuarentena, donde valoraremos tu recuperación corporal tras el nacimiento, el estado del suelo pélvico y musculatura abdominal.

 

Un mes de acompañamiento:
Te regalamos un mes de acompañamiento online en el posparto para empezar cuando te sientas preparada.

IMPORTANTE:

Tienes a tu disposición una consulta informativa para conocernos y resolver todas las dudas.
Esta sesión informativa e individual es:


Gratuita

Duración: 60 minutos

Presencial o Telemática