NUESTROS TALLERES

Talleres que responden a tus preguntas.

Aprendizaje de primera mano, grupos muy reducidos, dinámicas, trabajo con las familias.

Talleres especializados.

TALLERES EN FAMILIA

Talleres creados a partir de nuestra experiencia a lo largo de los años trabajando con familias como la tuya a las que hemos acompañado durante más de 3 décadas.

Mes a mes vamos creando nuevos talleres en respuesta a las preguntas que nos encontramos.

TALLER BABY LED WEANING

Alimentación durante el primer año de vida / Información sobre qué alimentos y cómo ofrecerlos / Alimentos desaconsejados

El Baby Led Weaning se conoce como alimentación complementaria autorregulada por el bebé y consiste en incorporar los alimentos sin pasar por la fase de los triturados siendo la propia criatura quien se alimenta por sí mismo usando las manos.

¿Está mi bebé preparado ya para tomar alimentos que no sea leche? ¿Cuándo es el mejor momento para empezar? ¿Cómo empiezo? ¿Cuál es el primer alimento que debo ofrecer a mi bebé?

Responderemos a todas estas preguntas y muchas otras juntos.

TALLER PRIMEROS AUXILIOS

Seguridad / Destrezas y herramientas / Botiquín

¿Qué pasa si mi bebé se atraganta? ¿Y si tiene una herida? ¿Y si tiene una quemadura? ¿Sabré solucionarlo, qué debo tener preparado en casa?
Seguro que alguna vez te han surgido estás preguntas y por eso queremos ofrecerte un taller de primeros auxilios donde os ofreceremos información, herramientas, recursos y práctica ante situaciones que son de actuación rápida y en las que aparece mucho estrés.
Además entre todxs crearemos el botiquín de cada casa.

TALLER ACOMPAÑANDO EL MOVIMIENTO DE TU BEBE DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA

Movimiento libre / Autonomía / Autoestima / Desarrollo motor

¿Es necesario que enseñemos a las criaturas a moverse y les ayudemos a lograr posiciones o desplazamientos nuevos? ¿Debemos ayudarles para conseguir movimientos que ellxs mismxs no pueden hacer por sí solxs?

El desarrollo motor de las criaturas es espontáneo; y si se les proporcionan ciertas condiciones, alcanzarán por sí mismas un desarrollo motor adecuado. El adultx no “enseña” movimientos ni ayuda a realizarlos, y las criaturas se mueven y se desarrollan regidas por su propia iniciativa. Tan sólo debemos acompañarlxs.

En este taller exploraremos el movimiento libre de manera vivencial para
poder así acompañar a nuestras criaturas. Veremos el rol del acompañante y cómo adecuar el hogar para que sea un entorno preparado y seguro para vuestras criaturas.

Cómo son nuestros
TALLERES EN FAMILIA

Grupos reducidos siempre
prácticos y dinámicos
duración: 3 horas
individual o en familia
domingos de 16:00 a 19:00
Puedes traerte a tu bebé

DESCUBRE LOS TALLERES DE ANCARA PERINATAL

Estos talleres son NUESTROS. Son tuyos y de Ancara, porque nosotros los creamos, pero sois vosotras las que completan la formación con vuestras preguntas, vuestros ojos atentos, vuestras sonrisas. Con cada duda, cada nueva inquietud, surge un taller diferente. Por eso son tan buenos, porque sois parte de ellos y cada edición es única.

DESCUBRE NUESTRO ESPACIO

Lo hacemos en el Palacio de la Prensa, en plena Plaza de Callao, con las vistas impresionantes de Madrid.
Desde este espacio tan especial, todo es más bonito.